ALPHA A          Alpha foto

Nuevo proyecto cinematográfico

ALPHA

Hace 2.500 años,
el tragediógrafo ateniense
Sófocles introduce en el drama
el conficto de 
una princesa
que se opone a la ley y al poder para 
dar sepultura
a su hermano muerto.
Con ello, en 
el tiempo en que
nacía la Democracia,
nace 
también una pregunta llamada a convertirse en
un interrogante eterno:
¿Es la ley la justicia?

ALPHA
Dirección: Stathis Athanasiou
Guión: Stathis Athanasiou y Pedro Olalla
Música original: Stavros Gasparatos
Fotografía: Michalis Kuklinas
Coreografía: Apostolia Papadamaki
Diseño de porducción: Michalis Samiotis
Actriz protagonista: Serafita Grigoriadou

 
        En un momento en el que todo cambia a nuestro alrededor, en un momento en que nuevas dinámicas transforman profundamente el arte, "Alpha" propone un modelo distinto de hacer cine, e, inspirándose en el mito de Antígona, se aventura entre nociones comprometidas como democracia, libertad, voluntad, responsabilidad, justicia, poder o estado, para hablar con voz propia sobre lo que sucede hoy en el mundo.
Con la ayuda de 568 personas de diversos países, hemos creado el primer largometraje producido en Grecia por el procedimiento de crowdfunding.
Podríamos utilizar una historia nueva: elegimos inspirarnos en el mito atemporal de Antígona. Podríamos tener un mega-productor o aspirar a subvenciones estatales: capitalizamos nuestra creatividad y elegimos la ruta del crowdfunding. Podríamos proyectar nuestra película en multicines comerciales: la presentamos, con orquesta y coro en directo, en teatros antiguos y en espacios culturales alternativos. Podríamos trabajar sólo con profesionales: elegimos colaborar también con jóvenes artistas. Podríamos volver a contar una historia antigua y quedarnos en el pasado: retomamos una historia inmortal para indagar en el presente y avanzar hacia el futuro.
"Alpha" no es sólo una película. Es un proyecto multidisciplinal, financiado íntegramente por el público y por sus creadores, que se materializa en un largometraje arriesgado y experimental, en un espectáculo cinematográfico-teatral que pone en contacto el cine con la tragedia griega sobre escenarios reales de teatros antiguos del mediterráneo, en una inspirada serie de formas artísticas periféricas (fotografía, instalación, video-art, fine-art, viral...) y en un diálogo abierto con el público a través de debates paralelos sobre los conceptos de "democracia", "desobediencia civil", "ley" y "justicia".

Alpha Sani Fest

        Slamdance Fest TribecaTIFF
FaLang translation system by Faboba

Copyright © Pedro Olalla 2016

Web Hosting and Design by web+