Εκτύπωση
Εμφανίσεις: 519
Feria Libro Alicante
Pedro Olalla, en la Feria del Libro de Alicante

La Feria del libro de Alicante abrirá sus puertas el próximo jueves 28 de marzo bajo el lema "Mujeres de palabra". La elección dicho lema se debe, en primer lugar, a que el Premio de las Letras, el más importante a nivel nacional de toda la trayectoria literaria y que reconoce al autor más destacado en todos los géneros, ha sido otorgado este año a una mujer alicantina: Francisca Aguirre. En esta edición de la Feria, Alicante desea rendir homenaje a las mujeres escritoras que sufrieron dos exilios: el interior y el exterior. Las que se fueron como Maruja Mallo, María Teresa León, María Zambrano, Rosa Chacel o Elena Méndez, y las que se quedaron como Carmen Conde, María Moliner, Consuelo Berges o Elena Fortuny.
En la Plaza de Séneca, escenario de la Feria, se darán cita primeras plumas como Manuel VilasLorenzo Silva, Eva García Sáenz de Urturi, Espido Freire, Blue Jeans o Ismael Serrano. Asimismo, estarán presentes escritores alicantinos del nivel de Luis Leante, Gerardo Muñoz, Elia Barceló, Pilar Blanco, Paz Castelló, Eva García, José Luis Ferris o Pablo Auladell.
Casa Mediterráneo colabora por primera vez en la Feria del Libro de Alicante patrocinando una nueva sección, en la que participarán destacados escritores que a lo largo del año han pasado por la programación de la institución diplomática en el marco del ciclo ‘Escritores y el Mediterráneo’. Así, el helenista, escritor y cineasta Pedro Olalla abrirá la sección ‘Casa Mediterráneo’ de la Feria de Libro el sábado 30 de marzo a las 19 h. con una presentación de sus obras sobre Grecia. El domingo 31 de marzo a las 12 h será el turno de Juan Eslava Galán. El martes 2 de abril, a las 19 h. tendrá lugar la mesa redonda ‘La construcción de la novela negra’, con las intervenciones de Mariano Sánchez Soler, Elia Barceló, Víctor del Árbol y Lorenzo Silva. El miércoles 3 de abril a las 19 h. se celebrará la mesa redonda ‘La mujer escritora en el exilio interior y exterior’, a cargo de Benjamín Prado y José Luis Ferris. El jueves 4 de abril a las 20 h. habrá un encuentro con Cristina López Barrio y, por último, el sábado 6 de abril, a las 20 h., Javier Moro ofrecerá una conferencia sobre ‘La mujer como protagonista del relato’.


Feria del Libro de Alicante
Plaza de Séneca, Alicante (España)
Del 28 de marzo al 7 de abril


FaLang translation system by Faboba