Εκτύπωση
Εμφανίσεις: 1274

PDE Tholo WEB

"Palabras del Egeo" Actos en España, octubre 2022


Una vez más, el interés compartido por la cultura griega, unido a la reciente publicación de “Palabras del Egeo” -con sus múltiples temas griegos y universales- nos brinda la ocasión de encontrarnos de nuevo en diferentes actos por España:

BARCELONA, 16/10- Bienal de Pensamiento. “Los legados de Atenas y Jerusalén, a debate”. Conversación entre Arnau Pons y Pedro Olalla, moderada por Mar Rosàs. Plaza de les Dones del 36, Barcelona. 17:00h (Entrada libre)
https://www.barcelona.cat/infobarcelona/es/bienal-de-pensamiento-2022-2_1207471.html
https://www.biennaldepensament.barcelona/es/actividades/los-legados-de-atenas-y-jerusalen-debate

SEVILLA, 17/10- Universidad de Sevilla. “Atenas, el espacio humano de la polis”. Intervención de Pedro Olalla en el Curso “La ciudad narrada”, dirigido por Rocío Rojas-Marcos. Aula Magna de la Facultad de Filología, Sevilla. 19:00h (Sólo para inscritos en el Curso)
http://filologia.us.es/wp-content/uploads/2022/09/CURSO-DE-OTON%CC%83O-2022-FACULTAD-DE-FILOLOGI%CC%81A-1-1.pdf

SEVILLA, 18/10- Fundación Tres Culturas. “Encuentro con el helenista y escritor Pedro Olalla: repaso a su trayectoria creativa con el periodista cultural Manuel Pedraz”. Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Pabellón Hassan II, c/Max Planck, nº 2. Sevilla. 19:00h (Entrada libre, con inscripción previa en este enlace)
http://tresculturas.org/actividad/conversacion-con-el-helenista-y-escritor-pedro-olalla/

BARCELONA, 20/10- Máster del Mediterráneo Antiguo. Sesión inaugural del Curso 2022-2023. Coloquio con Pedro Olalla sobre la temática de su obra "Palabras del Egeo". Acto moderado por el profesor Borja Antela, director del Máster. Universidad Autónoma de Barcelona. Facultad de Letras. Aula 104. 11:30h

CARTAGENA, 21/10- “Cartagena Piensa” en la Feria del Libro de Cartagena. Pedro Olalla, en coloquio con la profesora Alicia Morales, presenta su obra "Palabras del Egeo. El mar, la lengua griega y los albores de la civilización" en el Museo del Teatro Romano de Cartagena. 19:00h (Entrada libre)
https://cultura.cartagena.es/detalle_agenda.asp?id=2724&idPortal=37&c=&d=22/09/2022&h=

OVIEDO, 24/10- Universidad de Oviedo. Coloquio sobre el libro "Palabras del Egeo" en acto organizado por “La Ciudadana” y “Céfiro” (Asociación Asturiana de Profesores de Latín y Griego). Conversarán con el autor, los profesores Ignacio Loy, Esther Castro y María de Paz. Biblioteca del Campus del Milán, 18:00h (Entrada libre)

BARCELONA, 24/10 Clubes de Lectura de las Bibliotecas de Barcelona. Comienzo del Club de Lectura, de seis semanas de duración, sobre la obra “Palabras del Egeo”, bajo el título “Grecia antes de Grecia: lecturas y reflexiones sobre las raíces profundas de lo griego”. Evento telemático por la plataforma Tellfy. (Inscripción gratuita en el enlace)
https://ajuntament.barcelona.cat/biblioteques/es/canal/clubs-de-lectura

ZARAGOZA, 28/10 Librería Cálamo. Encuentro con la obra de Pedro Olalla, a raíz de la publicación de “Palabras del Egeo”. Plaza San Francisco, 4-5. 19:00h

¡Hasta muy pronto!


      


FaLang translation system by Faboba